fbpx

Cómo son los Motores Híbridos

El sistema mediante el cual funciona un vehículo full hybrid o híbrido fuerte puede resultar complicado de entender pues hay varios tipos de vehículos con esta función híbrida. Aquí te mostramos las claves para entender cómo son los motores híbridos en aquellos vehículos que disponen de sistema de híbridación fuerte.

Cómo funcionan los motores híbridos

Los motores híbridos están compuestos de dos motores: uno térmico y otro eléctrico, además de una batería que alimenta el motor eléctrico. Este sistema híbrido es autónomo y activa el motor eléctrico, el térmico o ambos a la vez, dependiendo de la velocidad, aceleración, batería del vehículo u otros factores, priorizando siempre el sistema eléctrico.

También existe la opción de elegir el funcionamiento del sistema híbrido mediante los modos de conducción disponibles en cada vehículo.

Motores Híbridos Renault

Componentes de los motores híbridos

Los principales elementos que componen los motores híbridos son tres: batería, motor térmico y motor eléctrico.

  • La batería: es el elemento fundamental de estos motores. Gracias a la batería recargable, que almacena la energía, se alimenta al motor eléctrico en el momento de arrancar y de propulsar el motor. La recarga de la batería se produce porque ésta recibe de los motores térmico y eléctrico la energía generada durante la conducción en las fases de frenada, o mediante la carga eléctrica en los vehículos híbridos enchufables.
  • Motor térmico: como en los vehículos con motor de combustión, el motor térmico de los vehículos híbridos se encarga de propulsar el vehículo. Pero en los motores híbridos además de eso, recarga la batería cuando el coche está a velocidad de crucero.
  • Motor eléctrico: es el responsable de la tracción y autonomía eléctrica, dominante en ciudad. En carretera puede alcanzar hasta 110 km/h, dependiendo del vehículo.
Componentes motor híbrido Renault

Tipos de vehículos Full Hybrid

Híbrido Enchufable

En este tipo de coches híbridos, el vehículo cuenta con un motor de combustión, uno eléctrico y una pequeña batería, que permite que tenga cierta autonomía eléctrica.

La particularidad de este coche híbrido es que esta batería puede recargarse mediante la red eléctrica. Esto permite que tenga más potencia para su tracción en modo eléctrico y sea perfecto para un uso completamente eléctrico en trayectos cortos.

Durante su conducción, es posible elegir el uso de un modo de conducción u otro o una combinación de ambos.

En el caso de Renault puedes encontrar el Captur E-Tech y el Megane Sport Tourer E-Tech.

Híbrido No Enchufable

En este caso, los vehículos híbridos no enchufables recargan su batería gracias al motor de combustión o un sistema de recuperación de energía, que aprovecha la desaceleración y frenada para aprovechar la energía.

Esta energía eléctrica sirve para reducir los consumos en ciudad, ya que no tiene la suficiente autonomía en modo eléctrico 100%.

Como híbrido no enchufable, desde Renault Unsain podemos ofrecer el Renault Clio E-Tech.

En general, con los vehículos híbridos se consume menos combustible y se aprovecha al máximo la energía generada. Es por esto que estos vehículos híbridos cuentan con grandes ventajas son una gran opción para todos aquellos que hacen trayectos por ciudad y de vez en cuando usan su vehículo para trayectos más largos.

Gama Híbridos Renault

¿Quieres saber más sobre los híbridos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites ¡Sin compromiso!

Los comentarios estaán cerrados.

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T