fbpx

Dacia GLP, descubre una conducción económica y sostenible

Nuestra sociedad cada día está más concienciada con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Tenemos muy recientes los actos del COP25 que tuvieron lugar en Madrdid. La Conferencia oficial de la ONU por el cambio climático finalizó con la adopción de un acuerdo, denominado “Chile-Madrid Tiempo de Actuar”, que sienta las bases para que, en 2020, los países presenten compromisos de reducción de emisiones (NDC, por sus siglas en inglés) más ambiciosos para responder a la emergencia climática.

Quedó manifiesta la “urgente necesidad” de que esos nuevos compromisos de los países salven la brecha existente en los actuales con respecto al objetivo de París, de evitar un aumento de temperatura superior a 1,5 grados.

La preocupación social y gubernamental tiene un reflejo directo en el tejido empresarial mundial, y cada vez son más las empresas que modifican sus estrategias a largo plazo y sus estructuras para adaptarse a la nueva realidad sostenible.

Grupo Unsain, sin ir más lejos, apuesta firmemente por la sostenibilidad y recientemente, además de nuestra apuesta firme por los vehículos eléctricos e híbridos, reduciremos nuestra huella de carbono mediante la instalación de placas solares para nuestro consumo energético.

Línea GLP de Dacia

Dacia también es una de estas empresas, y en 2020 va a impulsar fuertemente la línea GLP, vehículos impulsados por combustibles menos contaminantes. Duster, Sandero, Sandero Stepway, Logan, Logan MCV y Logan MCV Stepway están disponibles en este formato de motor.

¿Qué es el GLP?

Las siglas GLP hacen referencia a “Gas licuado del petróleo”. El GLP es un combustible fabricado con propano y butano a presión, transformando su estado de gaseoso a líquido, lo que hace que ocupe un menor volumen y facilita su transporte y distribución. Un 30% del GLP procede del proceso de refinado del petróleo, mientras que el 70% restante viene de yacimientos petrolíferos o de gas natural. Sus principales beneficios son seguridad, mayor duración del motor, precio más barato y menores emisiones que el gasóleo o la gasolina.

Dacia GLP

En qué se diferencian los vehículos GLP de los vehículos híbridos.


Los vehículos GLP no son híbridos, sino vehículos de bicarburación que disponen de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y, pueden circular indistintamente con los dos.

El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.

El vehículo híbrido es un vehículo también con dos motores, pero en este caso uno es un motor de combustión normal y el otro un motor eléctrico.

Dacia GLP

Principales ventajas de los vehículos GLP de Dacia

A continuación mencionamos las principales ventajas de conducir un Dacia GLP

Seguridad

El depósito de este tipo de motores es hasta 6 veces más grueso y utiliza un tipo de acero más resistente que los depósitos clásicos. Además cuenta con una válvula anti retorno, un limitador de caudal, una válvula de seguridad de alto caudal, una electroválvula y un limitador de llenado. 5 accesorios que garantizan la máxima seguridad en un motor.

Garantía

La garantía del fabricante se extiende a esta gama de motores de igual manera que a otro tipo de motores. Sin embargo, un vehículo transformado a GLP por terceros de manera independiente pierde automáticamente la garantía.

Mantenimiento

El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).

El motor GLP garantiza una mayor duración: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.

Autonomía y Economía

La autonomía nunca será un problema con los vehículos GLP, ya que están dotados de dos depósitos de carburante. El GLP es un carburante mucho más económico, ya que su precio es de media un 50% más barato que la gasolina y un 40% más barato que el diesel.

Dacia GLP, conducción más sostenible

Uno de los principales beneficios medioambientales del GLP es su carencia de benceno y, por lo tanto, inexistente producción de partículas. El GLP reduce significativamente los contaminantes de los carburantes convencionales como son el CO, hidrocarburos o el CO2.

Además las emisiones de NOX se reducen aproximadamente un 70% y hasta un 99% otro tipo de partículas contaminantes con respecto a otros combustibles. La contaminación acústica también se ve reducida hasta en un 50% con respecto a un motor Diésel.

El objetivo europeo es el de que el motor GLP alcance un 10% de la flota total de vehículos a lo largo de 2020. Esto supondría dejar de emitir 350 millones de toneladas de CO2.

Dacia GLP

El GLP está de moda

Sin duda los motores GLP están de moda, ya que es el carburante con mayor crecimiento en los últimos 5 años. Ha crecido más de un 40% y se prevé que siga esta tendencia de bido a varios factores.

  1. Cada vez son más las ciudades europeas que restringen el acceso a sus centros urbanos a vehículos que utilizan carburantes contaminantes. Los vehículos Dacia GLP garantizarán tu acceso a cualquier lugar y, si lo utilizas para trabajar, pueden suponer una gran ventaja competitiva con respecto a tus competidores, ya que podrás llegar a lugares donde ellos no llegan.
  2. Nuestro país es el lugar con mayor crecimiento de estaciones de servicio GLP, con un 91% de aumento de estaciones del año 2015 al 2016. Para 2020 hay una previsión de que existan más de 1.000 estaciones con este tipo de carburante.

Ven a nuestros concesionarios a conocer la gama Dacia GLP y descubre una nueva forma de conducir más segura, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T