fbpx

Diferencia entre los Coches Híbridos y Eléctricos

Ante la gran oferta de coches híbridos y eléctricos que van apareciendo en el mercado de la automoción, puede surgir la duda sobre cuál es la mejor opción y cuáles son las diferencias entre ellos.

Cada vez son más los coches híbridos los que circulan por nuestras carreteras y, en las grandes ciudades, es más común encontrar vehículos eléctricos debido a que pueden circular sin restricciones y el estacionamiento en zona azul es gratuito. Además, tanto híbridos como eléctricos cuentan con grandes ventajas.

Coches Híbridos y Eléctricos

¿Cuál es la diferencia entre los coches híbridos y eléctricos?

Vehículo Eléctrico

Son aquellos cuyo motor está impulsado por uno o varios motores eléctricos, cuya energía está almacenada generalmente en una batería.

Para recargar la batería de un coche eléctrico hay varias opciones: enchufarlos a la red doméstica, a una instalación de carga rápida (Wallbox) o a un cargador rápido, este último recomendado para momentos puntuales.

El tiempo de carga de un vehículo eléctrico depende de la capacidad de su batería y del punto de recarga. La carga completa de un eléctrico convencional sería de unas 10-12 horas en un cargador normal, unas 6-8 horas en un Wallbox y de aproximadamente media hora para cargar el 80% de la batería en un punto de recarga rápido.

La autonomía de los eléctricos es de unos 400 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción, uso del climatizador, etc. por lo que son perfectos para ciudad.

Estos vehículos disponen de etiqueta Cero con la que pueden acceder a las grandes ciudades sin restricciones ni limitaciones en el centro de las mismas y pueden estacionar de forma gratuita.

En Renault contamos con gran trayectoria en vehículo eléctrico, y en nuestro concesionario Renault Unsain podrás encontrar el Zoe, el eléctrico más vendido en Europa en 2020, y el Renault Twingo Eléctrico.

zoe eléctrico

Coches Híbridos

Los Híbridos o microhíbridos son vehículos que se componen por motor de combustión, normalmente gasolina, además de batería eléctrica que asiste al motor.

La recarga de la batería en el caso de los microhíbridos es continua, al conducir, ya que este tipo de híbridos tienen limitado a entre 2 y 5 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esto se debe a que sirven para asistir al motor de combustible en momentos puntuales como el arranque. Así, la recarga se produce con la energía generada en las frenadas y detenciones del vehículo.

Cuentan con etiqueta Eco y ventajas como una reducción en el coste de aparcamiento y un consumo en el entorno urbano más reducido, al aprovechar el modo eléctrico.

En Renault podemos ofrecerte nuestro urbano Clio E-Tech Híbrido, con una autonomía de 5 kilómetros en modo eléctrico.

clio híbrido

Coches Híbridos Enchufables

En este caso, los híbridos enchufables se diferencian del resto de híbridos al contar con una mayor autonomía en modo eléctrico. De igual modo, están compuestos por un motor de combustión, en general gasolina, y uno o varios propulsores eléctricos.

La autonomía con la que cuentan oscila entre los 40 y los 60 kilómetros y, al descargarse, comienza a funcionar el motor de combustión.

Para cargar un híbrido enchufable lo puedes conectar a una toma doméstica, un cargador rápido o una estación de carga rápida Wallbox. También estos híbridos se recargan durante la conducción y con la frenada.

Los híbridos enchufables tienen una gran ventaja y es que puedes usar su modo eléctrico en el día a día, sin usar el motor de combustión, lo que te aporta un gran ahorro en combustible. Además, en trayectos largos no están tan limitados como un coche eléctrico.

Cuentan con etiqueta Cero, si superan los 50 kilómetros de autonomía, y la Eco si su autonomía es menor.

En Renault Unsain podemos ofrecerte el Captur Híbrido Enchufable con una autonomía de hasta 60 kilómetros en eléctrico y el Megane Sport Tourer Híbrido Enchufable, cuya autonomía es de hasta 65 kilómetros.

Renault Captur E-Tech

¿Cómo elegir entre coches híbridos y eléctricos?

Si estás dudando entre un coche híbrido o uno eléctrico, tendrás que tener en cuenta varios factores a la hora de decidirte.

En primer lugar, si circulas más por ciudad o por carretera. El coche eléctrico es perfecto para ciudad mientras que el híbrido es más conveniente si acostumbras a viajar por carretera.

Otro factor a tener en cuenta es si dispones de un cargador en casa o en el trabajo.

Y, por último, de tu presupuesto. Los coches eléctricos tienen un precio más alto que los híbridos.

Si te ha quedado alguna duda sobre la diferencia entre coches híbridos y eléctricos o simplemente quieres más información, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.


Los comentarios estaán cerrados.

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T