fbpx

E-TECH de Renault

Renault presenta E-TECH, ya que es una empresa que se caracteriza por la innovación. La inversión y la filosofía de I+D es ejemplar, siendo el equipo de F1 una de las puntas de lanza de este campo para la empresa. Del esfuerzo de ingenieros y mecánicos por lograr los vehículos más veloces y estables nacen muchas de las innovaciones que luego Renault aplica a los vehículos que puedes encontrar en tu concesionario Unsain.

E-TECH de Renault

Precismante E-Tech es una de esas innovaciones que va directamente de los circuitos de Fórmula 1 a las calles. ¿Qué es E-TECH? Se trata de las nuevas motorizaciones híbridas de Renault, las cuales serán el nuevo baluarte de la marca con las cuales ofrecemos vehículos eficientes, dinámicos y con grandes prestaciones.

Algunos de los pilares de la tecnología E-TECH son, por una lado, en una nueva caja de cambios sin embrague o la incorporación de dos motores eléctricos. La estrecha relación entre la escudería Renault F1 Team y el departamento técnico de Renault en materia de gestión de la energía eléctrica fue clave a la hora de diseñar el motor híbrido utilizado en la Fórmula 1, obligatorio por normativa desde 2014. Todas las soluciones avanzadas en la gestión de la eficiencia energética se ha trasladado a la tecnología E-Tech de los vehículos de calle.

La eficiencia energética de la tecnología E-TECH de Renault se basa principalmente en la capacidad de recuperar energía para reutilizarla posteriormente. En los vehículos de producción Renault E-TECH dicha energía se puede utilizar para ayudar a mover al motor térmico al acelerar, o para un modo de propulsión cien por cien eléctrico, si la energía disponible en la batería y las circunstancias de conducción y de tráfico son las idóneas.

Experimenta la conducción híbrida

La tecnología E-TECH híbrida te sumerge en el universo eléctrico nada más arrancar tu vehículo. Te permite disfrutar de aceleraciones perfectas y circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad. Además, nuestros vehículos híbridos tienen una batería que se recarga mientras conducimos, sin necesidad de un enchufe externo y disponen de una caja de cambios automática multimodo que te ofrece una conducción más suave. Con un uso de aproximadamente 50km diarios, estamos hablando de un vehículo que se mueve únicamente con energía 100% eléctrica, con el ahorro que esto supone en carburantes y el impacto reducido en el medio ambiente.

Reducción de consumo en vehículos E-TECH


Los vehículos híbridos E-TECH reducen tu consumo hasta un 40% en tus trayectos urbanos respecto a un vehículo convencional. Saca el máximo partido a tu conducción en modo eléctrico gracias a la tecnología de la frenada regenerativa integrada en nuestros motores E-TECH. Las frenadas y las deceleraciones te permiten recuperar la energía y disfrutar durante más tiempo de las ventajas de la conducción híbrida sin necesidad de llenar el depósito.

Diferencias entre híbrido e híbrido no enchufable.


Ambos tipos de vehículo cuentan con dos motores, uno eléctrico y otro de combusitón. La diferencia es que el híbrido corriente requiere de una carga eléctrica externa cada cierto tiempo para garantizar el funcionamiento, mientras que el vehículo híbrido no enchufable se recarga automáticamente a través de la conducción.

Olvídate de depender de enchufes o tener que planificar tus rutas en función de éstos.

Tecnología Innovadora de Renault


E-TECH es una tecnología innovadora y exclusiva de Renault. Más de 150 patentes la protegen y ha sido desarrollada por los equipos de Fórmula 1 de Renault sumado a la experiencia de la marca en vehículos eléctricos.

La combinación del motor térmico, dos motores eléctricos y una batería dan lugar a la motorizción híbrida E-TECH de Renault, los cuales gestionan la energía de forma inteligente y eficaz gracias a su caja de cambios automática multimodo. Esta tecnología te permite recorrer más kilómetros en modo 100% eléctrico.

Vehículos ECO

Todos los vehículos E-TECH de Renault cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, la máxima categoría medioambiental de la DGT.

El Distintivo Ambiental es una pegatina creada con el fin de indicar los niveles de contaminación de tu vehículo, especialmente pensado para grandes ciudades. Esto sirve para controlar y restringir la circulación y el estacionamiento de ciertos vehículos dependiendo los niveles de contaminación registrados durante ese periodo.

Esta pegatina es de uso obligatorio en ciudades como Madrid y Barcelona y deben pegarse en el parabrisas de tu vehículo, en la parte inferior a la derecha. Es importante indicar que el no uso de este tipo de identificaciones puede conllevar sanciones.

Cambia de conducción

Vivimos un momento clave en el mundo con respecto a la sostenibilidad y la ecología. La sociedad está despertando, se está dando cuenta de que son necesarios cambios en nuestro estilo de vida y costumbres para frenar el cambio climático y vivir de un modo más respetuoso con el medio ambiente, por ello en Unsain Grupo apostamos por vehículos eléctricos e híbridos. ¡Sé el cambio!

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T