fbpx

El futuro llega con el nuevo Renault Clio

El futuro automovilístico ya está aquí, y viene de la mano del nuevo Renault Clio, un coche que puede reservarse desde este mes de julio. Si bien es cierto que las primeras unidades empezarán a entregarse en nuestro país en torno al final del verano, ir adquiriendo este espectacular modelo puede ponernos desde hoy en cabeza de los principales avances del mundo del motor.

El Renault Clio no ha dejado de avanzar en los últimos años, convirtiendo la cuarta generación de este automóvil en uno de los más vendidos en todos los países. Un responsable de este incremento de ventas es su económico precio, su accesibilidad para cualquier bolsillo y la posibilidad de adaptarse tanto a familias como a parejas jóvenes y personas solteras. Así como todas las características que lo convierten en un aliado indispensable tanto para las rutinas diarias como para vacaciones y momentos de ocio.

El nuevo Clio es la quinta generación de estos coches y ha apostado por ofrecer un modelo con todas sus piezas exteriores e interiores renovadas, aunque siendo consciente de que debía seguir ofreciendo todas las posibilidades que hasta ahora daba en sus anteriores modelos. Estamos hablando, por ejemplo, del airbag lateral del conductor, del control de estabilidad, de las sujeciones Isofix o de sus dos reposacabezas regulables en altura. Todos ellos, como ya hemos explicado, con piezas nuevas, avances e innovaciones imprescindibles.

Nuevas tecnologías

Pero si dejamos a un lado el anterior modelo y nos adentramos en esta nueva generación de coches, las propuestas que ofrece son mucho más desarrolladas y no podemos pasar por alto ninguna de ellas. Sin duda, debemos empezar por su pantalla vertical de 9,3 pulgadas que nos sorprenderá en cuanto entremos en nuestro nuevo automóvil.

Gracias a esta versión moderna de las clásicas tecnologías de control del coche podremos acceder a un sinfín de funcionalidades con la mayor sencillez posible. Dejando a un lado menús complicados y procesadores anticuados, el nuevo Clio ha querido apostar por el estilo de los actuales teléfonos móviles, donde cualquiera tiene la posibilidad de aprender a utilizarlos dedicando únicamente unos pocos minutos.

Los nuevos contadores del Renault Clio

A esto hay que sumar que se hay decidido dejar atrás los contadores conocidos hasta ahora, que solo respondían a un sistema analógico hoy cada vez más en desuso.

Ahora podemos conocer toda esta información de forma digital, lo que desarrolla tanto una conducción más adaptada a los tiempos como mayor comodidad, conocimiento de la situación en la que nos encontramos y, por lo tanto, una evolución en la seguridad al volante, característica necesaria y esencial que jamás podemos olvidar.

Y si hablamos de seguridad, no hay momento en el que se produzcan más complicaciones que en las noches de viajes largos por carretera. Por eso, para que la visión con la que cuente el conductor sea la más precisa y correcta posible, el nuevo Clio ha incorporado faros full led. Estos elementos permiten que contemos con 70 metros más de alcance respecto a los halógenos que se utilizaban habitualmente.

Comodidad para toda la familia

Junto con la seguridad, la otra base que sostiene las decisiones de un cliente a la hora de conseguir un nuevo vehículo es la comodidad. Poder conducir de un modo confortable y adecuado se ha convertido en un requisito indispensable, duren lo que duren lo viajes.

El nuevo Clio ha incorporado esta exigencia tanto cuando accedemos al coche, ya que tanto la entrada como la salida resultan sencillas sin complicaciones indeseables, como cuando comenzamos nuestra conducción. Los asientos son ergonómicos, totalmente adaptados a los movimientos y las acciones necesarias que el conductor tendrá que llevar a cabo, y evitan los dolores de espalda y cualquier molestia lumbar que pueda aparecer tras horas de viaje.

Esto no solo se aplica a los asientos delanteros, ya que la capacidad para aquellos que les acompañen en los espacios traseros es perfecta y especialmente segura para adaptar sillitas y otros elementos para los más pequeños de la casa. Muchos coches se olvidan de este necesario complemento, obligatorio para que los menores no se expongan a ningún tipo de peligro, pero el nuevo Clio sabe perfectamente que uno de sus clientes potenciales son las familias y que, por lo tanto, debe dar respuesta a todas las necesidades que a estas se les puedan presentar.

Un espacio con estas particularidades se ha conseguido adaptando los diferentes elementos del coche a su verdadera utilidad. Esto se muestra de modo perfecto en el volante, que gracias a su tamaño más reducido permite utilizarlo sin incomodidades.

Más espacio, más funciones

A pesar de que pueda parecer que un tamaño más pequeño implica una reducción de las propiedades y funciones del elemento en cuestión, esto no es así. En el volante del nuevo Clio hallamos todas las funciones de cualquiera de los modelos anteriores. Mejor manejo y mayor espacio sin renunciar a absolutamente nada, con un trío de modalidades a la hora de conducir: confort, normal y deportivo.

Cuando hablamos de comodidad no solo nos estamos refiriendo a que los asientos sean confortables, sino también a que la conducción sea sencilla. Y esto se puede resumir en unas pocas palabras: Highway & Traffic Jam. Este sistema inteligente nos permitirá mantener una velocidad constante al ir tras un vehículo, parar sin necesidad de hacer ningún movimiento o retomar la marcha de la misma forma.

Versión híbrida

No hay cliente que no sepa en qué momento nos encontramos, que no analice los problemas de la contaminación y el cambio climático, y que cuando accede a su concesionario habitual no se pregunte por los modelos híbridos que existen. Pues bien, el nuevo Renault Clio también ofrecerá una variante híbrida del Clio denominada E-Tech. Se espera que sea a comienzos del año que viene cuando podamos conocerla y se sume así una innovación más a todas las que hasta ahora ya hemos citado.

¡Resérvalo!

Ahora solo nos quedaría saber dónde reservarlo. Esto es lo más fácil y no requiere pensar mucho. En concesionarios Unsain de Renault (en Cordovilla-Pamplona, Tudela y Estella) nos asesorarán sobre todo lo que necesitemos, nos mostrarán los diferentes modelos y nos reservarán aquel que deseemos para que podamos disfrutar lo antes posible de nuestro nuevo Renault Clio.

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T