fbpx

Garantizamos higiene y salud con nuestro dispositivo COVID19

En Unsain, como siempre, nuestra mayor preocupación son nuestros clientes y nuestros empleados. Tras pasar a la Fase 1, nuestras instalaciones Renault, Dacia, Mazda y Nissan en Pamplona, Tudela y Estella, vuelven a estar abiertas al público y para ello nos hemos preparado a conciencia. A continuación os explicaremos y mostraremos algunos detalles de higiene y salud que hemos implantado en nuestro protocolo COVID 19 para evitar posibles contagios de Coronavirus. 

Gel desinfectante en nuestras instalaciones

En caso de no poder lavarte con agua y jabón, el gel desinfectante con alcohol es la mejor solución. Como podéis ver en las imágenes, en nuestras instalaciones podréis utilizar diferentes dispensadores de gel desinfectante. Este gel es compatible con guantes de nitrilo o plástico, y nuestros empleados también lo utilizan con gran frecuencia a lo largo del día.

Mamparas de seguridad para evitar contagios por aire

A pesar de que el contagio por aire es el menos probable, todos nuestros puntos de atención al cliente han sido reforzados con mamparas de seguridad para evitar un contacto directo en conversaciones y evitar contagios ante posibles toses o estornudos involuntarios. Tu presencia en Unsain será 100% higiénica y segura.

Distancias de seguridad

Además de la lógica, a menor contacto menos opciones de contagio, la distancia de seguridad juega un papel fundamental en evitar el avance del virus. ¿Por qué? Al parecer se debe a la forma en la que se contagia el Coronavirus. Nuestro cuerpo al respirar emite humedad en forma de pequeñas gotas. Estas gotitas se multiplican al hablar, al toser y al estornudar, y pueden terminar en el cuerpo de nuestro interlocutor o en superficies que esa misma persona vaya a tocar o utilizar, como ropa, teléfonos, ordenadores, carpetas, bolígrafos… Una apropiada distancia de seguridad evita por completo el posible contagio directo a través del aire y minimiza muchísimo el posible contagio por superficie.

Es probablemente la medida en la que más se está insistiendo, tanto desde organismos nacionales como internacionales, y es por esta gran efectividad a la hora de evitar contagios. El COVID 19 ha demostrado ser un virus altamente contagioso tanto por aire como por contacto humano, es por esto que hemos distribuido los espacios para que en tu visita a los concesionarios o talleres Unsain compartas espacio con el menor número posible de personas. A través de unas guías en el suelo y señalética por todas las instalaciones, te guiaremos en tu visita para que ésta se desarrolle dentro de unas condiciones de seguridad óptimas.

Si a la distancia de seguridad para evitar contagios directos o por superficie, sumamos una higiene escrupulosa y somos especialmente cuidadosos con el lavado de ropa y demás objetos, las probabilidades de contagio se reducen significativamente.

 

Medidor de temperatura 

Además de la distancia de seguridad, mamparas de protección y abundantes dispensadores de gel desinfectante, en Unsain hemos dado un paso más allá y contamos con una cámara térmica para medir la temperatura de nuestros clientes y empleados. Uno de los principales síntomas del COVID 19, además de tos, pérdida del gusto y dificultades para respirar, es la fiebre. 

Este utensilio nos permite medir al momento la temperatura a todos nuestros clientes y empleados y detectar rápidamente si es inusualmente alta. El localizar rápidamente a posibles personas que tengan el Coronavirus nos permitirá evitar posibles contagios entre plantilla y clientes y garantizar las medidas de seguridad más estrictas con las que estamos comprometidos. Nadie con una temperatura de 37.5º o superior podrá acceder a las instalaciones.

Recomendamos utilizar mascarilla y guantes

Además de todas las medidas de seguridad implantadas por nuestro equipo en las instalaciones Unsain y el máximo cuidado de nuestros empleados, recomendamos a los visitantes llevar guantes y mascarilla.

¿Qué guantes debo llevar para evitar un contagio de COVID19?

Los guantes recomendados son aquellos con superficies no porosas y de materiales plásticos, especialmente de nitrilo, vinilo o latex. Puedes combinar el uso de este tipo de guantes con el uso de gel desinfectante. A pesar de la protección de los guantes, recuerda lavarte las manos siempre que vuelvas a casa tras haber salido.

¿Qué mascarilla debo usar para el COVID 19?

Este es uno de los temas más polémicos de la crisis sanitaria que estamos viviendo, tanto por la complejidad de los diferentes tipos de mascarilla como por la escasez de algunas de ellas. Las mascarillas quirúrgicas pueden servirte para una salida puntual. También hay mascarillas de tela que puedes reutilizar varias veces tras lavarlas a alta temperatura. Las más eficaces son las mascarillas EPI, es decir, con filtro de aire. Las podemos encontrar de diferentes niveles dependiendo de su eficacia de filtración: FFP1, FFP2, FFP3…

Lávate las manos para frenar al COVID 19

Una de las armas más eficaces que tenemos contra el Coronavirus es el lavado eficiente de manos. Es la directriz en la que más insiste la OMS y, a pesar de que puede resultar algo muy obvio, lo cierto es que hay muchas cosas que tenemos que mejorar para realizar un lavado de manos eficiente de manera habitual.

¿Cómo me lavo las manos para evitar el contagio del COVID 19?

Tras mojarte las manos con agua limpia, preferiblemente tibia o fría, cierra el grifo y enjabónate las manos. Hay que frotar fuerte y a conciencia hasta que salga abundante espuma. No olvides frotar el dorso de la mano, así como entre los dedos y debajo de las uñas. Este proceso tiene que durar, al menos, 20 segundos. Una vez finalizado el enjabonamiento, enjuágate bien las manos y sécatelas con una toalla limpia o al aire libre.

Unsain comprometido con la seguridad

Como habéis podido observar, en Unsain estamos preparados para atenderte de manera 100% segura ante el Coronavirus. Aprovechamos para agradecer el esfuerzo a todos los sanitarios y trabajadores de industrias primarias que nos han permitido atravesar estas duras semanas de manera segura en nuestros hogares. ¡Juntos seguimos!

Solicita cita previa para acudir a nuestras instalaciones

Si necesitas una revisión de tu vehículo o te interesa alguno de nuestros vehículos nuevos o de ocasión, ¡solicita tu cita ahora!

Aquí tienes toda la información sobre cómo contactar con nuestras instalaciones de Unsain Grupo.

Deja un comentario

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T