fbpx

¿Has pensado en comprar un coche eléctrico?

Es clave el cambio climatico

En ocasiones pensamos que el cambio climático o las consecuencias de la contaminación son peligros que no nos afectarán a corto plazo.

Creemos que la catástrofe que se avecina parece lejana y solo, a veces, se manifiesta en nuestra rutina por algunos incomprensibles cambios de tiempo.

Sin embargo, la contaminación de las ciudades afecta a nuestra salud desde hoy mismo, no hay que esperar cientos de años a que se produzca un cataclismo en el planeta.

A esto hay que sumar que las formas de movilidad van a ir cambiando, tanto los tipos impositivos como las restricciones en las ciudades van a causar que nuestras futuras compras de vehículos deban orientarse hacia el coche eléctrico y los vehículos híbridos eléctricos.

¿Has pensado en comprar un coche eléctrico?

Mazda ya esta preparando sus coches eléctricos

Mazda Eléctrico

Conscientes de estos retos, los equipos de ingenieros y creadores de Mazda se han puesto manos a la obra para conseguir un nuevo producto que sin duda supondrá una absoluta revolución en el mercado automovilístico.

Se trata del coche eléctrico de Mazda, que en 2020 llegará a nuestras calles con dos modelos diferentes.

En cuanto al segundo modelo que Mazda presentará en 2020, su característica exclusiva e innovadora se materializa en una batería que se unirá a un pequeño motor rotativo.

La firma ha anunciado que uno de ellos tendrá instalada una batería que podremos recargar para que nuestros viajes sean tan cómodos o más que los que tenemos actualmente.

Esto no solo conseguirá todo lo que ya hemos explicado en el anterior modelo, sino que además incrementará considerablemente su autonomía, para que las preocupaciones en cualquier viaje largo que tengamos que realizar se centren únicamente en una buena conducción y en un uso responsable del vehículo.

Mazda señala las dimensiones reducidas de su motor rotativo

En relación con este último modelo explicado, la propia empresa Mazda ha señalado que las dimensiones especialmente reducidas de su motor rotativo unidas a la elevada potencia con la que cuenta hacen posibles un sinfín de soluciones tecnológicas de electrificación.

Todo ello se lleva a cabo mediante una estructura compartida que se encuentra diseñada para que ambos elementos trabajen juntos.

Es decir, con este modelo Mazda eléctrico se puede aprovechar la compatibilidad del citado motor rotativo con los combustibles gaseosos.

Recordemos que el objetivo final no solo es conseguir una situación de una calidad tan alta como ofrecían los anteriores modelos, sino también mejorarla.

Por eso, este innovador sistema permite ampliar la autonomía, ya que se encuentra diseñado también para la combustión de gas natural licuado y para proveer una fuente de electricidad en casos de emergencia.

En resumen, quedarse tirado en medio de la carretera con uno de estos vehículos es prácticamente imposible.

Vivo en Pamplona, ¿a donde puedo ir?

La respuesta es muy sencilla, en los concesionarios Mazda de Unsain en Cordovilla-Pamplona.

Un lugar en el que no solo se ofrece la mejor garantía para los vehículos y un trato personalizado, sino que su decidida apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente harán que los Mazda eléctricos tengan una posición privilegiada entre las múltiples propuestas que nos ofrece el concesionario. 

Plan ZOOM-ZOOM

Todo este desarrollo para conseguir mejores coches eléctricos para el futuro se encuadra dentro del plan Zoom-Zoom sostenible 2030 de Mazda, dicho programa tiene un objetivo claro y determinante para los tiempos que vendrán: el compromiso de la firma de reducir un 50% el promedio global de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Nuestros retos sobre los coches eléctricos

Pero esto no acaba aquí, ya que los retos siguen siendo muchos. En este texto, vamos a intentar concentrarlos en tres:

Reto 1

En primer lugar, contar con una red de recarga a la que los ciudadanos puedan acceder sin problema, que sea amplia y que no se lleve solo a unos pocos puntos de las ciudades, como sucede ahora.

Esta red de recarga tiene que tener también una representación en las zonas rurales, donde es necesario ir renovando muchos vehículos tanto de uso particular como laboral, que en este momento no cuentan con una alternativa accesible en el mercado de los coches eléctricos.

Para conseguir llegar a tantos lugares debemos pensar en una colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas que apuesten por un futuro ecológico y eléctrico.

Un buen ejemplo de este compromiso es el Nissan LEAF, que en la página web de Unsain nos ofrece la posibilidad de descubrir los diferentes puntos de recarga existentes, así como toda la información para conocer el método de recarga y las especificidades de este sencillo proceso.

Reto 2

El segundo reto al que nos enfrentamos se refiere a la esencia misma del vehículo eléctrico, ya que tiene que ver con las baterías.

Este un tema que ha quedado claro que los citados modelos manejan de la mejor manera posible, ambas marcas han concebido un elemento de transición que ofrece una sinergia entre las posibilidades que ofrece la batería y las que nos otorgan los potentes motores eléctricos, sin renunciar a la comodidad, diseño y estilo de un coche convencional.

Reto 3

Coche Dacia eléctrico

Unido a esto hay que valorar el tercer reto: el precio. Este elemento ha sido muy discutido desde que empezaron a aparecer los coches eléctricos y es un punto en el que, por ejemplo, Dacia ya ha pensado, anunciando que sacará un modelo eléctrico económico.

Para conseguir un precio competitivo que sea accesible al cliente, lo primero que se debe pensar es en que la marca tiene que contar con una apuesta decidida por el coche eléctrico.

Tanto Dacia como Nissan y Mazda han propuesto un plan, una idea a medio plazo, un reto de reducción de las emisiones y un coche verdaderamente útil para sus clientes.

De esta forma, su distribución y su acceso a él están dentro de un programa que va a facilitar a todas las personas poder cambiar de coche y contar con una propuesta verdaderamente responsable.

Para aunar todas las ideas que se han ido planteando en este texto hay que tener en cuenta dos principios básicos.

La apuesta decidida por el coche eléctrico es una realidad que ya está en nuestras calles y Navarra es una de las comunidades que lo pueden disfrutar gracias a los concesionarios Unsain, unos espacios de atención y encuentro para los conductores más exigentes y también más responsables con el futuro de nuestro planeta.

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T