fbpx

Mazda3 y Mazda CX-30, presente y futuro de Mazda - Unsain Grupo

El próximo mes de septiembre es uno de esos meses que los enamorados del motor tienen apuntado en su calendario. Es cierto que es el mes de la vuelta al trabajo tras las vacaciones, del inicio del curso y de todos los problemas que conlleva ir olvidándose de las fantásticas experiencias que nos ha dejado el verano. Pero, como decíamos al comienzo, todo esto no va a suponer una tarea tan dura para los seguidores de la marca Mazda, ya que en este primer mes de la nueva temporada llega a nuestros concesionarios el Mazda CX-30, el nuevo SUV compacto de la compañía, que supone toda una revolución para estos modelos. Una oportunidad que se ofrece a un precio especialmente adecuado para todos aquellos que quieran cambiar de coche o que estén buscando un vehículo para arrancar el nuevo periodo laboral.

El origen: hablemos del Mazda3

Para poder introducirnos de la mejor manera en el Mazda CX-30, resulta imprescindible hablar del Mazda3, ya que comparte tecnología y mecánicas con este conocido y valorado modelo de Mazda.

Como muchos sabrán, el Mazda3 se caracteriza por ser el primer híbrido de Mazda, y es calificado por la propia compañía como un espíritu libre. Con este modelo, la empresa consigue una evolución en la integridad y la pureza del diseño KODO, a lo que hay que sumar un elemento que todos los conocedores del motor descubrirán a primera vista: su impresionante acabado artesanal, que le da un estilo elegante para despuntar en la ciudad y ser el objeto de todas las miradas allí donde lo llevemos.

Diseño novedoso, artesanal y elegante

Añadido a las características antes mencionadas con respecto al diseño, debemos recalcar sus paneles curvados, cuyo trabajo final, tanto de creadores como de los mejores ingenieros, permite que reflejen el entorno, modificando su presencia tanto conforme pasan las horas del día como las estaciones del año o los lugares donde lo llevemos. Es decir, tendremos un coche diferente por la mañana y por la noche, en invierno y en verano, o si vamos a la playa, disfrutamos de la ciudad o nos decidimos por un día de monte al aire libre.

Un sistema híbrido ligero para minimizar el uso de combustible

Los modelos del nuevo Mazda3 se encuentran equipados con los siguientes motores: 2.0 l. Skyactiv-G y Skyactiv-X que incorporan Mazda M Hybrid de 24V. Aquí entramos en un aspecto muy relevante de nuestros días, el factor ecológico. En anteriores ocasiones hemos analizado tanto los mejores modelos eléctricos como los híbridos y remarcado cómo dichos coches serán sin lugar a dudas los vehículos del futuro, los que contarán con menos restricciones en la ciudades e, incluso, los únicos permitidos en muchos de los espacios que visitemos.

Pero, además, a este factor de responsabilidad medioambiental hay que sumar algo muy relevante también para nuestros clientes, relacionado con el gasto económico que supone un vehículo. Pues bien, gracias a este sistema híbrido ligero se minimiza de manera inteligente, automatizada y adecuada a nuestras necesidades el consumo de combustible, así como las emisiones. Todo ello se hace a través de la energía que el coche consigue recuperar durante la deceleración. La energía que es recuperada se puede emplear posteriormente para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal, consiguiendo una mayor autonomía y, por lo tanto, menos dependencia de las energías clásicas. Es como tener una gran máquina de energía renovable en nuestro motor, que alimenta y ofrece combustible sin necesidad de una recarga nueva.

Etiqueta ECO, un sello y muchas ventajas

Por si todo lo dicho hasta ahora no era suficiente, todavía existe un elemento más que prueba que las características señaladas son absolutamente ciertas. Y es que el Mazda3, conocido como el primer híbrido de Mazda, utiliza en todos sus elementos una tecnología absolutamente respetuosa con el medioambiente, lo que ha permitido que este vehículo cuente con la necesaria etiqueta ECO.

Pero, ¿qué significa exactamente este reconocimiento? Conseguir un sello con estas particularidades supone que aquellos vehículos que puedan lucirlo tendrán la posibilidad de beneficiarse de importantes ventajas fiscales, así como de obtener otras ventajas en los casos de movilidad y de estacionamiento, tanto en los centros de las grandes ciudades, cuyas regulaciones cada vez más apuestan por exigir dicha etiqueta, como en aquellos lugares especialmente reservados para el paso únicamente de vehículos que respondan a los requerimientos ecológicos actuales.

Un paso más: el modelo Mazda CX-30

Tras conocer las principales características del Mazda3, llega el momento de acercarnos al nuevo Mazda CX-30. En la compañía son especialista en describir un modelo con una sencilla frase. Si en el caso del anterior coche analizado era la referencia a “un espíritu libre”, aquí debemos hablar de un vehículo de nueva generación adaptado a tu estilo de vida.

Esto no es solo un buen eslogan, es la realidad que cualquier cliente se va a encontrar al adquirirlo a partir de septiembre, ya que cuenta con todo el espacio que se pueda necesitar para nuestras actividades sin renunciar a la deportividad, el estilo y la elegancia; aunando la eficiencia de la tecnología Skyactiv y lo mejor de la tradición Mazda.

Motores para ahora y para el futuro

Lo más importante de lo que debemos hablar del nuevo Mazda CX-30 es de su gama de motores. Formada por los Skyactiv más desarrollados en versiones diésel e híbrido gasolina. Esta gama de motores cumple de forma adecuada con la exigencia que impone la normativa actual Euro 6d-TEMP.

De esta forma, los motores de gasolina Skyactiv encuentran su complemento esencial en el nuevo sistema Mazda M Hybrid que ofrece la tecnología de electrificación. Este sistema híbrido ligero se nutre de un motor eléctrico para asistir al motor principal y una batería, compuesta de ion litio de 24 V y 600 kJ, que se sitúa entre las ruedas, facilitando la conducción.

Lo mejor de Mazda, en Unsain

Tanto el presente como el futuro de Mazda se puede encontrar en los concesionarios de esta marca de Unsain Grupo, que cuenta con instalaciones en las localidades de Pamplona, Estella y Tudela, donde las personas interesadas podrán descubrir todas las prestaciones de ambos modelos.

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T