fbpx

Nuevas tecnologías adaptadas a nuestro coche

El diseño, la amplitud del maletero o los complementos exteriores del vehículo son los elementos que los compradores más observan en un primer momento a la hora de comprar con coche. Pero, ¿qué pasa con todos esos complementos multimedia, hoy indispensables, que convierten nuestra conducción en una experiencia más completa?

Todo para nuestro smartphone

La buena conducción exige que no haya objetos molestos que nos distraigan. Un ejemplo muy claro pueden ser los cables de los cargadores, con los que al cambiar de marcha o hacer cualquier movimiento nos podemos enganchar o provocar que algunas de las herramientas del coche queden enredadas. La solución a esta incómoda situación se encuentra en el cargador de inducción que ofrece Renault, con el que se puede cargar fácilmente el teléfono móvil simplemente colocándolo en la base de carga, que se sitúa en el compartimento guardaobjetos central. De esta forma se evitan cables, cargadores de mala calidad y cualquier elemento innecesario.

Los requisitos para poder utilizar el cargador de inducción son muy básicos. El smartphone deberá ser compatible con el estándar Qi, pero si no lo fuera no hay que preocuparse, ya que esto se puede solucionar contando con un simple parche o una de las fundas compatibles que habitualmente adquirimos.

Es bueno recordar que para que nuestro producto no se vea dañado tenemos que controlar muy bien qué colocamos en él. Los objetos metálicos, como pueden ser monedas o llaves, las tarjetas, los manos libres o móviles incompatibles no deben estar presentes sobre la zona de carga de inducción, ya que esto podría afectar seriamente a sus funciones, causando que la zona se recaliente e interrumpa la operación de carga. Asimismo, este complemento señala unas dimensiones máximas del teléfono para que sea compatible (77,9 milímetros x 159 milímetros), una exigencia más que razonable, debido a que prácticamente todos los modelos la cumplen.

Soportes

Siguiendo con este mismo catálogo de complementos relacionados con el coche y la utilización de nuestro teléfono móvil, podemos destacar el soporte smartphone portátil de inducción sobre ventilación con sistema magnético. Gracias a este elemento podremos utilizar nuestro smartphone de forma segura durante la conducción. La fijación en ventilación que presenta es pequeña y discreta, ya que se integra en el estilo del interior del vehículo.

Asimismo, es obligado hablar del sistema magnético, que le permite fijar el smartphone con un movimiento simple en los aireadores del coche. A esto hay que sumar que, al igual que el anterior elemento, también nos permitirá recargar el smartphone sin esfuerzo, simplemente hay que ponerlo en contacto con la base de carga del soporte del teléfono, ayudándonos a que no tengamos que retirar ni un solo momento la vista de la carretera.

Unidos a estos accesorios de Renault, se encuentran otros que también ofrece la marca y que sin duda nos servirán para todas las herramientas tecnológicas que usamos día a día. Es el caso, por ejemplo, de otros soportes adaptados para los diferentes elementos que queramos utilizar. De esta forma, tenemos entre los más adquiridos el soporte smartphone portátil con ventosa, un material imprescindible del kit manos libres para la telefonía a bordo. Con este útil elemento podremos conectar nuestro navegador o utilizar el manos libres con unos pocos movimientos, evitando cualquier distracción o acción brusca que pueda perjudicar el viaje.

Un coche de cine para los pasajeros

Asimismo, los soportes también se pueden utilizar para mantener entretenidos a los pasajeros durante los trayectos largos. Por eso, pensando en ellos y con especial atención a los más pequeños de la casa, Renault ofrece el soporte de bandeja para tablet Nextbase. El modo de uso no podría ser más sencillo, el soporte se fija al apoyacabezas con facilidad para que los pasajeros de la parte trasera del vehículo puedan ver vídeos cómodamente en una tableta con pantalla táctil, interactuar con los contenidos o cambiar de programa si lo desean. La distancia es la perfecta para que, siempre con el cinturón de seguridad bien abrochado, una persona pueda disfrutar de una pequeña televisión que le haga mucho más ameno el trayecto en coche.

Lo mismo sucede con el sistema vídeo nómada Nextbase, que incluye dos pantallas de nueve pulgadas, dos reproductores de DVD para que los pasajeros disfruten de sus películas favoritas, dos auriculares infrarrojos con setenta horas de batería que permiten escuchar todos los contenidos sin molestar al conductor, dos cables jack de 3,5 milímetros, dos soportes Click&GO, un cable de encendedor, otros dos auriculares (en este caso con cable), un cable de televisión, un mando a distancia que hace que nadie tenga que moverse de su asiento, un cargador y una funda de transporte. Compatibles con modelos tanto de la gama comercial como de la particular de Renault, estos reproductores ofrecen la mejor calidad de vídeo y audio, respetando siempre que el entretenimiento de nuestro acompañantes sea acomodable a la mayor seguridad al volante.

Y si preferimos música…

Para terminar esta descripción de productos de la gama de accesorios multimedia de Renault no nos podemos dejar uno de los mejores acompañantes de cualquier conductor: la música. Para unir tanto los soportes que veíamos anteriormente como los equipos musicales que siempre hemos introducido en nuestro vehículo se ha creado la autoradio Philips CMD310, compatible con nuestro iPod e iPhone y con variedad de modos de conectividad: entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth o aplicación Philips CarStudio para controlar funciones desde un iPhone.

Con ella contaremos con lo mejor de una radio clásica de coche y de un dispositivo de manos libres, así como con una estación de carga para nuestro teléfono móvil. Además, su estilo moderno se adapta perfectamente a cualquier tipo de coche, sin ocupar espacios innecesario e, incluso, ayudando a la organización de nuestro vehículo, uniendo todo en un único elemento.

¡Acércate a nuestros concesionarios!

Encontrar cualquiera de estos productos o el resto de posibilidades para música, vídeo, teléfonos móviles, navegadores y nuevas tecnologías es muy sencillo, solo hay que acudir a un concesionario Renault, como los que el equipo de Unsain tiene en Navarra, situados en Cordovilla-Pamplona, Tudela y Estella.

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T