fbpx

ODS desarrollados en Unsain Grupo

En Unsain Grupo tenemos claro los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos comprometidos en adaptar nuestro día a día por el cumplimiento más alto de los ODS. Por ello, ya llevamos años trabajando e incorporando acciones ligadas a cada uno de los objetivos.

Actualmente cumplimos con:

CONSUMO RESPONSABLE

Apostamos por producto y proveedores locales, evitando así desplazamientos innecesarios y promoviendo la economía local.

Reciclamos todo el plástico. En recepción tenemos punto de recogida de plástico, que posteriormente se acumula y reciclamos.

Además, no solo nos comprometemos a realizar el reciclaje de plástico de forma interna, sino que lo promovemos e invitamos a acudir a nuestro punto de recogida de los tapones de plástico, ubicado en nuestras instalaciones, que a posterior el importe económico que crea ese reciclaje, va destinado a proyectos de ayuda infantil para las familias más desfavorecidas sin recursos.


ACCIÓN POR EL CLIMA

Renault Unsain fue el primer concesionario en ámbito nacional, que adquirió el certificado ISO 14001.

ISO 140001 son unos Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que solo obtiene aquellas empresas capaz de demostrar que son responsables y están comprometidas con el medio ambiente. El ser capaces de seguir una norma ISO, nos ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales realizándolas acciones como Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PDCA) que nos ayudan a tener un compromiso y una gestión sostenible activa, por el clima y el medioambiente.

Premio Responsabilidad Social Empresarial 2009 por la política responsable promovida internamente.

Flota de vehículos de uso interno en la empresa, mayormente en número eléctricos o híbridos. Esta acción ayuda a rebajar las emisiones de CO2, gracias al uso de la conducción ECO.

Promover la conducción eficiente entre nuestros clientes, haciéndoles entrega en cada compra de vehículo, un díptico con los puntos más importantes que ayudan a una coducción mucho más eficiente, ocasionando menos


REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Unsain Grupo apuesta por la inclusión siendo un 4% dentro de nuestra plantilla con personas con alguna discapacidad asociada, reduciendo así las desigualdades laborales.


BUENA SALUD

Sabemos que prevenir es ganar por ello contamos desfibriladores en nuestras instalciones y personal formado para su uso en caso de ser necesario.

Un valor muy importante para Unsain Grupo es la familia, entregando un cheque-bebe a cada uno de los trabajadores que aumenta la familia.

La recogida de tapones de plástico trae consigo ayuda a familias más desfavorecidas por la salud infantil. Siendo destinado a logopedas, sillas de ruedas, moldes infantiles… Y ayudando a sus tratamientos.


ENERGÍAS RENOVABLES

Apostando por un mañana sostenible, se realizó la colocación de placas solares en la instalación más grade, dotando a Renault Unsain de un ahorro de energía y consumo de un 24% del total.

Además de cambiar toda la iluminaria a led, para sumar así menos consumo y mayor eficiencia.


TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

El 80% del personal de Unsain Grupo tiene contrataciones fijas.

Formación continua en la plantilla.


Deja un comentario

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T