fbpx

¿Qué es un Coche Híbrido y un Coche Híbrido Enchufable? ¿Cómo funcionan?

¿Aún no sabes qué es un coche híbrido y un coche híbrido enchufable? Todavía son muchas las dudas que hay sobre los vehículos híbridos, y una de ellas es qué son y qué les diferencia.

Diferencia entre coche híbrido y un híbrido enchufable

Ambos vehículos son Full Hybrid o híbrido fuerte, es decir, son capaces de arrancar y desplazarse completamente en modo eléctrico, a diferencia de los Mild Hybrid o híbrido suave, cuyo motor eléctrico simplemente asiste al motor de combustión.

Por ello, los coches híbridos y los coches híbridos enchufables cuentan con dos motores: un motor de combustión alimentado por los combustibles tradicionales, normalmente gasolina, pero también puede ser diesel, y otro eléctrico, combinado con una batería.

El coche híbrido e híbrido enchufable funciona impulsado por una combinación de ambos motores, lo que hace que el vehículo tenga una conducción más ecológica al reducir las emisiones producidas por el motor de combustión.

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Motorización de un coche híbrido y un coche híbrido enchufable

La principal diferencia está en el motor de un coche híbrido. Los motores de ambos tipos de vehículo tienen un motor híbrido y otro eléctrico, que trabajan individualmente o de forma combinada.

Motor Híbrido Renault

Sin embargo, los motores de los coches híbridos se auto recargan, es decir, se recargan durante las fases de frenada o a través del motor de combustión, mientras que en los híbridos enchufables es necesario conectar el vehículo para poder cargarse. Estos últimos, debido a la posibilidad de conectarse a la red eléctrica, tienen un motor más potente.

Recuperación de energía en los coches híbridos y los coches híbridos enchufables

Los híbridos recuperan energía de forma más eficiente en cada frenada o deceleración que los híbridos enchufables.

Etiquetas de la DGT

Otra de las diferencias entre un coche híbrido y un coche híbrido enchufable es la etiqueta de la DGT con la que cuenta cada uno de ellos. Estas etiquetas aportan ciertos beneficios como zona azul gratuita, descuentos en peajes, etc.

En este caso, la etiqueta CERO la llevan los híbridos enchufables con una autonomía igual o superior a 40 kilómetros, mientras que la etiqueta ECO la tienen el resto de híbridos.

Híbridos e híbridos enchufables Renault

En el caso de Renault, estos híbridos son vehículos eléctricos con asistencia térmica, que cuentan con 3 tipos de tracción: eléctrica, híbrida y térmica, llegando a disminuir un 40% del consumo de carburante.

La marca francesa cuenta con 3 modelos, en coches híbridos y coches híbridos enchufables: Clío E-Tech, híbrido con hasta 5 km de autonomía eléctrica y que recarga en cada frenada, por lo que es ideal para ciudad, y Captur E-Tech y Megane E-Tech, los híbridos enchufables de Renault, que te dan una mayor autonomía eléctrica de hasta 65 km.

¿Quieres saber más sobre los híbridos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites ¡Sin compromiso!

Los comentarios estaán cerrados.

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T