fbpx

Recarga de la Batería en Coches Híbridos

La recarga de la batería en coches híbridos depende del tipo de hibridación: los híbridos enchufables cargan su batería mediante la conexión a la red eléctrica, al igual que los 100% eléctricos, mientras que los híbridos autorrecargables tienen un sistema de recarga durante la conducción.

En este caso, la batería almacena la potencia extra generada por el motor, dejando al motor eléctrico como un generador. Mientras que este motor eléctrico utiliza la energía almacenada cuando el motor térmico no tiene la potencia suficiente.

Recarga Batería en coches Híbridos

Cómo se recarga la batería en coches híbridos

Los híbridos autorrecargables se cargan mediante:

  • Frenada: la energía que se genera durante la frenada del vehículo es recogida, convertida en electricidad y almacenada en la batería para usarla más adelante.
  • Motor bidireccional (Inercias): este tipo de motor utiliza la energía eléctrica para mover las ruedas y, al levantar el pie del acelerador, es capaz de convertir la energía cinética en electricidad.
  • Motor térmico: este motor, además de mover las ruedas, recarga la batería. Una de las formas en las que la recarga es durante la conducción en modo crucero por autopista

El tiempo de carga de la batería en coches híbridos se reduce con respecto a los vehículos eléctricos, debido al tamaño mucho más reducido de estas. Pueden tardar unas pocas horas y admiten carga rápida, pudiendo así tener tu vehículo híbrido cargado en unos minutos.

Cómo ahorra un híbrido

  • Arranque desde parado: El motor eléctrico impulsa el vehículo para arrancar hasta que el motor térmico le toma el relevo. De esta forma el arranque es de una forma suave y se evita el gasto que produce el motor térmico en el arranque.
  • Aceleración: Durante la aceleración, el motor eléctrico asiste al térmico para reducir su esfuerzo y, por tanto, el consumo.
  • Velocidad de crucero baja: En circunstancias en las que el vehículo circula a baja velocidad, como puede ser en las ciudades, es posible que el coche circule únicamente con el motor eléctrico, por lo que el consumo pasa a ser 0.
  • Velocidad de crucero media/alta: A velocidades más altas, el motor térmico es el que empuja el vehículo y recibe asistencia del eléctrico, por ejemplo, en pendientes. El excedente de energía se almacena en la batería para su uso posterior.
  • Frenado: En frenadas que exigen baja potencia, estos vehículos convierten el movimiento en electricidad que se acumula en la batería. Si exige más potencia, no se acumula.
  • Detenciones: Cuando el vehículo está detenido, no funciona ninguno de los motores, por tanto, no se consume nada, mientras que por ejemplo el sistema de aire acondicionado utiliza la energía almacenada en la batería, evitando así el ralentí.

Los híbridos tienen un mayor ahorro en ciudad, mientras que a altas velocidades en autovía es donde más consumo tienen. Los enchufables, además, son capaces de tener una atonomía 100% eléctrica durante al menos 30 km y cuando la carga de la batería se reduce, se activa el motor térmico.

Gama Híbridos Renault

Híbridos Renault

En Renault Unsain te ofrecemos vehículos híbridos e híbridos enchufables. En híbridos puedes encontrar nuestro modelo urbano más conocido, el Clio E-Tech. En híbridos enchufables podemos ofrecerte el Renault Captur E-Tech y el Megane Sport Tourer E-Tech.

¿Quieres saber más sobre los híbridos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites ¡Sin compromiso!

Los comentarios estaán cerrados.

    Infórmate y ponte en contacto con nosotros

    T