fbpx

¿Tu vehículo está a punto para las vacaciones?

Se acerca la Semana Santa y las conversaciones sobre viajes y vacaciones comienzan a escucharse en oficinas, bares y cafeterías por la incertidumbre que actualmente nos acecha 24 horas respecto a la salud. Debido a la situación actual, serán muchas las personas que opten por evitar destinos turísticos masificados en el extranjero o lugares lejanos que obliguen a escoger el avión como medio de transporte principal. Todo apunta a que el turismo rural o los desplazamientos más cortos serán las principales opciones de ocio en estas vacaciones que se avecinan.

Nuevo Renault Captur

Festivos de Semana Santa 2020 en Navarra

Aunque los días festivos de la Semana Santa afectan a todas las Comunidades Autónomas por igual, dependiendo de la región en la que vivas los centros escolares y otro tipo de servicios suelen cerrar diferentes días. En Navarra los festivos son el jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de abril y los centros escolares cierran toda la semana siguiente al lunes de pascua. En total son 11 días para disfrutar de la familia o los amigos, descansar, cargar las pilas y conocer lugares nuevos. ¿Lo tienes todo preparado?

¿Tu vehículo está listo para las vacaciones?

Maletas hechas, ruta planeada, hoteles reservados… ¿Y tu vehículo? Es muy habitual olvidarnos de hacer las revisiones adecuadas a nuestros coches y furgonetas antes de salir de viaje, dando por supuesto que va a funcionar todo correctamente y no vamos a sufrir ningún incidente en la carretera, pero es muy recomendable hacer un chequeo en los puntos clave de nuestros vehículos para asegurarnos de que todo está correctamente.

A continuación os haremos un listado enumerando los puntos más sensibles del vehículo que recomendamos revisar en nuestros talleres antes de realizar un viaje. Son mantenimientos de bajo coste que pueden evitarnos grandes averías y disgustos además de accidentes.

Mantenimientos recomendables antes de salir de viaje.

Correas de distribución

Uno de los elementos de mayor importancia en el motor es la correa de distribución. Esta pieza es la encargada de coordinar el motor correctamente. Debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso y de la antigüedad del vehículo, ya que el desgaste y la consecuente avería pueden provocar daños graves en la culata, en las válvulas y también en los pistones del motor. Esta avería puede resultar en un coste de unos 2.000 €, por eso recomendamos seguir un programa de mantenimiento adecuado en nuestros talleres y cambiarla cuando sea necesario, generalmente entre los 80.000 y 120.000 kilómetros o cada cinco años. Entra AQUí en la promoción actual y hazte con los descuentos.


Discos de freno

Los discos de freno son la pieza más importante del sistema de frenado de los vehículos. Al pisar el pedal de freno, unas pinzas “muerden” estos discos para reducir la velocidad del vehículo. Depende mucho del tipo de uso y del estilo de conducción, pero lo habitual es cambiar los discos de freno cada 120.000 km aproximadamente. Es un mantenimiento que ronda entre los 200 y los 350€ y nos ayudará a evitar accidentes, especialmente peligrosos si nos estamos desplazando por la autopista. Si al frenar notas vibraciones en el pedal o en el volante, es debido a que los discos necesitan ser cambiados. Visualmente también es posible comprobar su estado, pero es mejor que acudas a nuestros especialistas. Entra AQUÍ en la promoción actual y hazte con los descuentos.

Neumáticos

Si te desplazas habitualmente por ciudad y en trayectos cortos es posible que no te percates del desgaste de tus neumáticos fácilmente. Existen multitud de desgastes y deformaciones en los neumáticos que no se perciben a simple vista de manera sencilla por eso siempre recomendamos que sean nuestros expertos del taller los que revisen tus ruedas. La ley dice que la profundidad del dibujo debe ser igual o superior a 1,6 milímetros, pero desde Unsain advertimos que mucho antes de llegar a ese límite el vehículo ha perdido muchas facultades de tracción y seguridad. Un reventón a gran velocidad en la autopista puede suponer un grave accidente. Evítalo con una revisión a tiempo. Entra AQUÍ en la promoción actual y hazte con los descuentos.

Kit de accesorios

En caso de accidente o avería ¿tienes en tu vehículo todos los accesorios necesarios? Comprueba antes de salir de viaje que cuentas con triángulos luminosos, balizas, chalecos, herramientas, rueda de repuesto… En caso de disfrutar de las vacaciones en lugares de nieve recuerda también equipar unas cadenas. Echa un vistazo a estos complementos universales de nuestra tienda online que pueden facilitar tu viaje y convertir un accidente leve en una mera anécdota. Entra AQUÍ en la promoción actual y hazte con los descuentos.

Renault Scenic
Renault Scenic

Revisión antes de las vacaciones

Si tienes pensado hacer una revisión a tu vehículo o sospechas que tu vehículo puede fallar en algunos de los puntos mencionados anteriormente, te recomendamos que pidas cita cuanto antes en nuestros talleres para realizar una revisión. Conforme se acerquen las fechas de las vacaciones serán más y más los usuarios que soliciten este servicio y es posible que sea más complicado asignarte una hora.    Entra AQUÍ en la promoción actual y hazte con los descuentos.

Disfruta de tus vacaciones con toda seguridad

Desde Grupo Unsain deseamos que disfrutéis de la Semana Santa de la forma que elijáis, pero siempre de manera segura. Asegúrate a través de nuestro servicio posventa de que tu vehículo está en las condiciones óptimas para realizar el trayecto que hayas elegido. Nuestros expertos te esperan en el taller… ¡A disfrutar! 

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T