fbpx

Subvenciones y ayudas para los afectados por las riadas en la Zona Media de Navarra

El pasado 8 de julio nadie se podía imaginar que lo que comenzó siendo una fuerte e intensa tormenta acabaría provocando uno de los mayores desastres naturales que ha conocido Navarra. La dureza del temporal causó la crecida y el desbordamiento del río Cidacos. Pronto las enormes masas de agua inundaron las calles de Tafalla, comenzaron a arrastrar coches allí por donde pasaban y a originar desperfectos de alto valor económico en tiendas, garajes, bajeras y en un importante número de casas particulares.

Una catástrofe nunca antes conocida

Asimismo, otros municipios también se vieron afectados por esta situación, como es el caso de Son Barásoain, Beire, Ezprogui, Garínoain, Leoz, Lerga, Olite, Orísoain, Murillo el Cuende, Pitillas, Pueyo y San Martín de Unx. Todos ellos están siendo objeto de estudio por la Comisión de recuperación de parte de la Zona Media de Navarra declarada en situación de catástrofe por el Gobierno foral.

Medidas como que puedan utilizar la AP-15 de forma gratuita mientras no se abra la N-121, las recogidas de donaciones por algunas entidades o la solidaridad de toda la Comunidad demuestran la necesidad de ayudar a todas aquellas localidades que se han visto seriamente perjudicadas por esta terrible situación.

Entre los elementos materiales que han sufrido daños de difícil o imposible reparación, se encuentran los ya citados vehículos que fueron deteriorados por el agua tanto en garajes como en la calles. Actualmente, muchos vecinos se hallan sin su medio de transporte, algo que no solo les afecta para cualquier tarea habitual en su propio municipio, sino que les puede impedir realizar los viajes diarios que por motivos laborales debían llevar a cabo.

Nuestro granito de arena

Unsain Grupo ha querido poner su granito de arena para que todas estas personas puedan volver a realizar una vida normal lo antes posible. Para ellos, estos concesionarios navarros han impulsado una campaña que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto y que consistirá en una subvención y ayuda especial en la adquisición y en el alquiler de los vehículos. Dicho importe está destinado a los damnificados de la riadas y será válido para todas las localidades de la Zona Media de Navarra donde se produjeron los citados sucesos.

Compra de coches nuevos

En primer lugar, para explicar de la mejor forma posible la campaña, nos centraremos en todos aquellos vecinos que deseen adquirir un coche nuevo. La ayuda que ofrece Unsain Grupo, que cuenta con establecimientos en Cordovilla-Pamplona, Tudela y Estella, se podrá aplicar en las diferentes marcas de la compañía, de esta forma se incluyen en la promoción especial los modelos existentes de las marcas Renault, Dacia, Nissan y Mazda. Las condiciones son especialmente ventajosas, ya que se puede aplicar un descuento de hasta 2.000 euros a todos los vehículo nuevos de las compañías citadas, únicamente se requiere la acreditación de ser afectado de las riadas de la Zona Media navarra.

Además, existen otros dos puntos que abren un amplio abanico de posibilidades para aquellos que decidan optar por dicha opción limitada. El primero de ellos se refiere a la posibilidad de añadir esta subvención a otras posibles promociones* existentes en los concesionarios, ya que desde Unsain Grupo se ha anunciado que no habrá incompatibilidad entre la ayuda que ofrecen de hasta 2.000 euros y cualquier oferta que exista previamente en sus instalaciones. En segundo lugar, debemos responder a una pregunta que muchas personas podrían hacerse: ¿es necesario un gasto mínimo? En este caso la respuesta es negativa, debido a que no se va a imponer ninguna clase de importe mínimo para que se pueda acceder a la subvención. Unido a esto, hay que señalar que tampoco va a ser necesario realizar financiación para la subvención especial.

Asesoramiento y atención personalizada

Aunque con este análisis de las condiciones quedan bastante desarrolladas las claves de la campaña, los responsables de Unsain Grupo estarán disponibles en sus establecimientos para atender cualquier otra duda y estudiar la situación personal de cada familia, para orientarles hacia el mejor modelo que puede adecuarse a aquello que buscan e intentar que su vida, que ha sido complicada por una catástrofe natural, pueda ser ahora un poco más fácil y se pueda abrir un nuevo camino tras la tragedia.

Descuentos en el alquiler: soluciones para autónomos y empresas

Entre las personas para las que perder sus vehículos en las riadas ha supuesto una pérdida no solo económica sino también de oportunidades, destaca un colectivo especialmente perjudicado por esta situación: los trabajadores autónomos. Muchos sabemos que para un autónomo su coche es una herramienta indispensable. Se dedique al sector que se dedique, la necesidad de un vehículo viene dada por todas la exigencias que su labor habitual le puede pedir. Desde acudir a visitar a un cliente hasta transportar los elementos esenciales de su trabajo o viajar a cualquier punto del país o el extranjero para llevar a cabo sus tareas.

En este aspecto, Unsain Grupo también ha pensado y desarrollado otra ayuda que sin duda se dirige a este grupo de personas, donde también pueden incluirse todos aquellos que opten por el alquiler de vehículos para cualquier necesidad concreta. La citada ayuda se materializa, en este caso, en un descuento de hasta el 50% en el alquiler de coches o furgonetas dirigido a autónomos, empresas y particulares. Las condiciones son similares a las de la compra, pero adaptadas a este tema en concreto.

Así, los autónomos, empresas y particulares que cuenten con la acreditación de ser afectado de las riadas de la Zona Media navarra podrán beneficiarse del descuento hasta el final del próximo mes de agosto. Además, no habrá ningún limite en el número de vehículos que quieran o necesiten alquilar, pudiendo aplicar la subvención a exactamente aquello que necesiten y sea más adecuado para el negocio que lleven a cabo.

Un paso para reconstruir vidas

Somos conscientes de lo difícil que es recuperar los proyectos y planes que ya existían antes de que un desastre natural se los llevara por delante. Con esta campaña, Unsain Grupo quiere poner de su parte para echar una mano a reconstruir las vidas de todas esas localidades.

*Consulta condiciones en los concesionarios adheridos a la campaña de ayudas.

Puede solicitar más información en:

TLF 948 23 97 00
UNSAIN@RED.RENAULT.ES

CONCESIONARIOS:

1.TAFALLA Av. Tudela, 17, 31300
(Renault – Dacia)

2.PAMPLONA Carretera Zaragoza km 3,5 Cordovilla.
(Renault – Dacia -Mazda- Unsain Rent)

3.TUDELA Carretera Zaragoza km 98 Fontellas
(Renault-Dacia-Nissan- Unsain Rent)

4.ESTELLA C.Merkatondoa 27 Estella
(Renault-Dacia-Nissan-Unsain Rent)

Deja un comentario

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T